La Radio JM

Maestra...

FaceBook JMRadio

Saludos

Nos visitan desde...

El acceso a la vivienda es un derecho acogido en la Constitución de la República del Ecuador, que señala “…Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica...”. Frente a este derecho, la Constitución señala las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados en todos sus niveles, garantizando el apoyo a programas y proyectos de vivienda de interés social, velando siempre por las familias que más necesitan.

En el cantón Mejía se ha presentado la iniciativa ciudadana de un proyecto de vivienda de interés social, dirigido a familias que no tienen terreno y por ende vivienda. Los requisitos son semejantes a los del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); es decir, no ganar más de tres salarios mínimos, poseer cargas familiares y no poseer bienes inmuebles.

Esta es una propuesta sin fines de lucro y tiene como objetivo el enfoque de inclusión de grupos de atención prioritaria, dando preferencia a las familias encabezadas por jefas de hogar, personas con discapacidad y adulto mayor.

La Alcaldía de Mejía, al amparo de sus competencias, se encuentra brindando el apoyo necesario para que este proyecto llegue a concretar el diseño, aprobación y construcción de 230 viviendas, mediante la construcción directa para abaratar costos, en la que está inmersa la participación activa, solidaria de los socios y sus familias.

Cumpliendo con los requerimientos del Miduvi, el primer paso es la identificación de los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la organización de vivienda y la pre factibilidad del terreno donde se desarrollará el proyecto, es decir que sea un terreno urbano, con dotación de servicios básicos que asegure una vivienda digna.

La Alcaldía del Mejía presenta este proyecto a la comunidad e invita a los interesados a acudir a la oficina del Proyecto (Casa de Juventud, ubicada en calle García Moreno y Sucre) para solicitar información o entregar las carpetas para la inscripción, la misma que es gratuita.

Fuente: Municipio de Mejia