La Radio JM

Maestra...

FaceBook JMRadio

Saludos

Nos visitan desde...

Cotopaxi.- Tras las erupciones producidas por el volcán Cotopaxi, esta mañana, a las 04h02 y 04h07, y la consiguiente caída de ceniza en los poblados cercanos, Machachi, Chaupi, Aloasi, Alóag; el COE cantonal del cantón Mejía fue activado a las 06h00 de hoy, viernes 14 de agosto.

En el mismo participaron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Municipio del cantón Mejía, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio del Interior (Jefatura Política), Magap y Concejo Provincial de Pichincha.

Las autoridades definieron acciones inmediatas para combatir problemas urgentes, como la posible contaminación del agua potable del cantón Machachi, para esto se cubrió el reservorio de agua. Además se realizó la movilización de la comunidad de Loreto del Pedregal, ya que tiene la afluencia directa del río Pita, que en caso de erupción se vería seriamente comprometida. Esta comunidad fue movilizada hacia Santa Ana del Pedregal.

Para esta tarde, se tiene previsto un operativo de evacuación del ganado vacuno del cantón, hacia otras haciendas. En caso de una emergencia, el cantón Mejía cuenta con dos alberges temporales, ubicados en el Coliseo y el Polideportivo de Machachi, con una capacidad total de 150 personas.

El trabajo se lleva adelante, en coordinación entre las diferentes carteras del Estado y bajo la rectoría de la SNGR (Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos). El COE Cantonal estará sujeto a las disposiciones que se emita desde el COE Provincial.

Redacción M. R. /Quito.