La Radio JM

Maestra...

FaceBook JMRadio

Saludos

Nos visitan desde...

El defensor ecuatoriano Arturo Mina tuvo su bautismo de gol con la camiseta de River Plate en el triunfo 1-0 frente a Talleres, por lo que mereció la distinción del mejor extranjero en la segunda fecha del torneo argentino de primera. Mina se ha sumado hace poco al club 'millonario', pero rápidamente se ganó el puesto de titular con su actuación en la Recopa Sudamericana, conquistada frente a Independiente Santa Fe de Colombia.

En un partido intenso y muy trabado, River sólo pudo desequilibrar en la segunda parte, cuando Mina tomó un rebote dado por el arquero tras un tiro de esquina. Con un potente derechazo, el zaguero anotó el único tanto de la noche en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro). “La principal virtud del equipo fue no desesperarse por llegar al gol y por eso se pudo ganar el partido", declaró a la prensa. El defensa dijo que River "sabía que el encuentro iba a ser friccionado, difícil, porque ellos (Talleres de Córdoba) iban a salir con todo".

"Pero estuvimos tranquilos y aprovechamos la oportunidad de marcar el gol porque supimos manejar el partido”, destacó Mina luego del partido. Rápidamente adaptado a River, el defensor del seleccionado ecuatoriano expresó que “es difícil jugar acá", en el fútbol argentino. "Sin embargo, me pude acoplar rápido al plantel con el correr de los partidos. Estoy feliz, en una gran institución. Se dio el gol, estoy muy contento y tranquilo. Y espero seguir convirtiendo”, afirmó. Respecto de su gol, Mina contó que “River tiene buenos pateadores. Por eso fui a buscar la oportunidad en la pelota parada, quedó el rebote y pude convertir”.

EL TELÉGRAFO